Revista de Humanidades Populares

Volumen especial: “Claustros limpios por fuera y por dentro". Una década (y más) de estudios sobre el genocidio en las universidades. El caso de la Universidad Nacional del Sur

Este número recopila trabajos dedicados al tema de Genocidio y Universidades, puntualizando el caso de la Universidad Nacional del Sur, realizados a lo largo de una década, entre los años 2004 y 2015 junto a compañeras y compañeros estudiantes, profesores de la misma universidad de la ciudad de Bahía Blanca en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Los dos primeros trabajos realizados, junto a Verónica Gattari, fueron construidos desde una investigación militante que se inició en un grupo de trabajo con estudiantes de la Federación Universitaria del Sur en 1997 y que seguimos trabajando hasta 1999. Luego de eso retomamos y escribimos dichos trabajos en el año 2004.

 

 

Deycrit-Sur es administrado por la Asociación para la Difusión de la Investigación Descolonial (ADID). Está compuesto por tres plataformas que ofrecen un directorio de revistas descoloniales, una base de datos de resúmenes de acceso abierto y un repositorio de documentos a cuerpo completo. La totalidad de la plataforma es editada en la ciudad de Concepción, Chile, por la Corriente nuestrAmérica desde Abajo y coordinado conjuntamente con la Editorial Abierta FAIA desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y representantes de la Red de Pensamiento Decolonial en Ciudad de México, México. Deycrit-Sur está asociado con la Red de Pensamiento Decolonial. Las plataformas de Deycrit-Sur son subvencionados por la Editorial Abierta FAIA, Corriente nuestrAmérica desde Abajo y Red de Pensamiento Decolonial. La base de datos de resúmenes opera mediante Open Harvester Systems y el directorio y repositorio están basados en Open Journal Systems, ambos desarrollados por PKP. Deycrit-Sur adhiere a las políticas Open Access. Todo lo aquí publicado se realiza exclusivamente bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Comuníquese a través del correo contacto@deycritsur.cl